QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

RELATOS DE RAY BRADBURY

Para que sigamos disfrutando de nuestro autor del mes: Ray Bradbury, en el siguiente enlace puedes encontrar una selección de los mejores relatos de este escritor.


RELATOS DE RAY BRADBURY


Agradeciendo el estupendo trabajo de Luís Lopez Nieves, en su página: CIUDAD SEVA. Donde puedes encontrar a un gran amante de la Literatura.

No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.

ESBOZO DE PALABRAS: DICIEMBRE

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, pero, para nosotros que amamos las palabras, no queremos que éstas se queden en tu tintero.
Para ello, hemos pensado esbozar textos a raíz del instante que reflejan pinturas y fotografías.

Distopia 01


Distopia 02


Para ver más obras de este genial artista, entrar en: universogrotesco


Qué mejor idea que basándonos en nuestro libro del mes: Fahrenheit 451, crear nuestra propia DISTOPÍA.


Para ayudarnos, nada mejor que una buena descripción: una distopía es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal, es decir, en una sociedad opresiva, totalitaria o indeseable. El término fue acuñado como antónimo de utopía y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia (frecuentemente emplazada en el futuro cercano) en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos.


Crea a partir de esta imagen tu propio poema, relato, ensayo... Quizás, encuentres más de mil palabras.

No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.

CAHIER DE BARATIN DE DICIEMBRE


¿HACIA DÓNDE TE LLEVA EL CAMINO DE LA IMAGINACIÓN?

ESCRIBE AQUÍ Y COMPRUÉBALO.

TALLER DE LECTURA DE DICIEMBRE: FAHRENHEIT 451

Realizaremos la lectura del libro de nuestro autor de mes: Ray Bradbury. Y la obra es: "Fahrenheit 451".

Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos, para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...

No dejes las palabras en tu tintero, haz un comentario sobre este libro.

AUTOR DE DICIEMBRE: RAY BRADBURY

Ray Douglas Bradbury (nacido el 22 de agosto de 1920) estadounidense. Escritor de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción, principalmente conocido por su obra Crónicas Marcianas, un libro escrito en 1950 que es descrito como una colección de historias cortas, además de ser una novela, y en 1953 publica la distópica novela Fahrenheit 451.



Para conocer más sobre este autor

Bradbury no sólo novelista, también ha escrito imnumerables guiones de televisión, ensayos y poemas. Su preocupación como escritor no sólo se centra en cuestionarse el modo de vida actual, también se adentra en el reino de lo fantástico y maravilloso, con un estilo poético y a veces provocativo.

No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario sobre este escritor.

ENTREVISTA A JORGE LUÍS BORGES


No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.