QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

POESÍA DE JACK KEROUAC

Para que sigamos disfrutando de nuestro autor del mes de junio: Jack Kerouac, en el siguiente enlace puedes encontrar una selección de las mejores poesías de este escritor.



POESÍAS DE JACK KEROUAC


No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.

DOCUMENTAL SOBRE JACK KEROUAC


No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.

HAIKUS DE JACK KEROUAC


No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.

AUTOR DE JUNIO: JACK KEROUAC

Jack Kerouac nació el 12 de marzo de 1922 en Lowell, Massachusetts, EE.UU..De origen francocanadiense, era el menor de tres hijos de una pareja de la clase trabajadora. Murió en su casa, el 21 de octubre de 1969, destruido por la bebida, a los 47 años de edad.


LEER MÁS SOBRE JACK KEROUAC

Pasó la primera mitad de los 50’ escribiendo una novela detrás de la otra, sin intentar publicarlas. Siguió a Ginsberg y Cassady hasta San Francisco, donde se hizo muy amigo del poeta Gary Snyder, un propagador del budismo Zen. La crítica los identificaba como “The Beat Generation”, una denominación que Jack había inventado unos años antes.


No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario sobre este autor.

TALLER DE LECTURA DE JUNIO: "EN EL CAMINO"

Con el paso del tiempo, "En el camino", un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una «novela de culto» y en un clásico de la literatura norteamericana. Con un inconfundible estilo bop, que consiguió para Kerouac el título de «heredero de Charlie Parker», en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty el mítico hipster, el héroe de todos los beatniks, «un demente, un ángel, un pordiosero» y el narrador Sal Paradise, recorriendo el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York. Alcohol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todo stablishment. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg, William Burroughs.


Si ya has leído este libro, o no y te apetece hacerlo y compartir con otras personas tu opinión sobre él y también descubrir datelles sobre su autor, tienes la oportunidad el viernes 3 de julio a las 18:30 horas.

Porque desde Palabras en el Tintero pensamos que la lectura no es sólo un acto en solitario, sino una actividad que se puede llevar a cabo en compañía. Para compartir opiniones, descubrir puntos de vista que habían pasado desapercibidos, leer entre líneas, encontrar argumentos ocultos...y todo esto sólo se puede conseguir compartiendo.


CENTRO CÍVICO MUNICIPAL "LA AVANZADA-LA CUEVA"

Pº DE LA HABANA, 35 POSTERIOR. FUENLABRADA - MADRID

No dejes las palabras en tu tintero, haz un comentario sobre este libro.

TEATRO: LA LLUVIA AMARILLA


No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.

TERTULIA LITERARIA DE ACTUALIDAD - MAYO

Nuestra Tertulia de Actualidad del 29 de mayo fue más corta porque teníamos que asistir a la representación de la obra: "La lluvia amarilla" de Julio Llamazares, nuestra lectura del mes, y a su posterior encuentro con el escritor y el director de la misma.

Para empezar, comentamos el Salón del Cómic de Barcelona, con especial atención a la utilización de la Ciudad Condal dentro del nuevo cómic de Batman.

Después hablamos de la entrevista de "El País" a la escritora Laura Gallego, donde explica sus nuevos proyectos y la importancia de leer de todo tipo de literatura para poder escribir. Aunque la entrevista nos pareció agresiva, creemos que es una buena oportunidad para conocer a esta escritora. Para ello hemos localizado la página web de esta escritora y sorpresa, para ella también fue una entrevista errónea y cuelga lo que para ella fue "la verdadera entrevista"; tenemos suerte de poder disfrutar de las dos versiones de un mismo hecho. Cada uno que saque sus propias conclusiones, nosotros sacamos la nuestra.

Como no podía ser de otra manera, tuvo en esta tertulia su hueco Benedetti, con lecturas de reportajes, de poemas, etc. Puedes ver más información en nuestros enlaces dedicados a Mario Benedetti.

Y para finalizar, nuestra compañera Cenit nos detalló su experiencia en el festival de Yuxtaposiciones de este año, en La Casa Encencida. Te recomendamos que eches un vistazo a los enlaces de los distintos autores, dentro del programa Creación Joven de Caja Madrid, seguro que te sorprende.


No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.