QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

AUTOR NOVIEMBRE: JORGE LUÍS BORGES

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 - Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura en español del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y en el pensamiento humano, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones. Trasciende cualquier clasificación y excluye cualquier tipo de dogmatismo. Pocos escritores han provocado tanta resonancia en la imaginación de los hombres.



Nuestra compañera Gretel nos comenta por qué este autor y no otro:

"He elegido leer a Borges porque era una asignatura pendiente que tenía “Palabras en el Tintero”. Habíamos comentado en varias ocasiones la necesidad de leer a este gran escritor y nunca llegamos a hacerlo. Por fin ha llegado ese momento. Estoy segura que vamos a disfrutar con la vida y obra de Jorge Luis Borges."

No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario sobre este escritor.