QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

TALLER DE LECTURA DE MARZO: EL LOBO ESTEPARIO

El lobo estepario es una de las lecturas más impactantes y que más suelen recordar quienes la emprenden. Por un lado, la historia que narra es un alucinante viaje a los temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo. Pero por otro, la pericia narrativa de Hesse llega en esta novela a su punto culminante, pues mediante la combinación de voces narrativas y de puntos de vista, nos ofrece diversas dimensiones de un personaje que intenta vivir al margen de las convenciones sociales. Es sin duda la obra a la que más estrechamente ha quedado asociado el nombre de Hesse.

Encrucijada de todas las obsesiones e intuiciones de HERMANN HESSE (1877-1962) y exponente de su singular talento para el relato, EL LOBO ESTEPARIO se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los devastadores efectos deshumanizadores de una sociedad insolidaria y atomizada.

Si ya has leído este libro, o no y te apetece hacerlo y compartir con otras personas tu opinión sobre él y también descubrir datelles sobre su autor, tienes la oportunidad el próximo viernes 10 de abril a las 18:30 horas.

Porque desde Palabras en el Tintero pensamos que la lectura no es sólo un acto en solitario, sino una actividad que se puede llevar a cabo en compañía. Para compartir opiniones, descubrir puntos de vista que habían pasado desapercibidos, leer entre líneas, encontrar argumentos ocultos...y todo esto sólo se puede conseguir compartiendo.

CENTRO CÍVICO MUNICIPAL "LA AVANZADA-LA CUEVA"

Pº DE LA HABANA, 35 POSTERIOR. FUENLABRADA - MADRID

No dejes las palabras en tu tintero, haz un comentario sobre este libro.