QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

AUTOR DE SEPTIEMBRE: GUILLERMO ARRIAGA

Guillermo Arriaga Jordán, nació en 1958 en la Ciudad de México, es un laureado escritor, guionista y productor mexicano. Recibió en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2005 el premio al mejor guión (Best Screenplay) por Los tres entierros de Melquíades Estrada.

Arriaga nació y pasó su infancia en la zona popular Unidad Modelo, un barrio violento de la Cd. de México. A los trece años perdió el sentido del olfato como consecuencia de una brutal pelea callejera, esto le serviría de inspiración para algunos de sus mejores guiones. La Cd. de México con sus vidas y calles sigue siendo fuente de inspiración en su trabajo creativo. Un dicho que aplica es ‘puede ser que yo haya salido de la calle, pero la calle no ha salido de mí’ y se define a sí mismo más como un cazador trabajando que como escritor.

LEER MÁS SOBRE GUILLERMO ARRIAGA

No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario sobre este autor.