QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

Escrito en relación a la entrevista de Jeremy Jackson. La 'estrella de rock' de los mares, publicada en El País.

Leí la entrevista de Jeremy Jackson: atento, sin prisa, sin pausa. Al igual que otras noticias de importancia similar, provocaron en mí pensamientos que volaron acompañados de inseguridad, y me posicioné en el lugar que me toca en este mundo de “locos”. Con “locos”, me refiero a personas que preparan las maletas de sus generaciones venideras, dejando atrás nuestro hogar, para ocupar otro planeta que soporte nuestro trato, y así sucesivamente, hasta agotar el Universo. Soy un chaval de treinta años, no sé de ciencias ni letras, pero entiendo las palabras, las acciones… Cuando hago planes de futuro, procuro que sean a corto plazo. Las noticias nacionales e internacionales las dosifico, para que no me dañen demasiado. ¡Cómo alejarme más en mis planes, cuando vivo en un mundo en el que el futuro no quiere existir! ¿Llegaremos a consumir algún día el significado de la palabra vida? Espero que no. Confío en degustar un pincho de medusa en el bar del barrio, acompañado de gente querida, y recordar con risas esta época confusa y descontrolada.
El Truhán Rondante. ©

No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario sobre este artículo.