QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

TERTULIA LITERARIA DEL MES DE JUNIO

En la Tertulia Literaria del mes de junio, comentamos los siguientes temas:

Un artículo de opinión sobre el arte, titulado “El comportamiento en el museo” de Quim Monzó, publicado en el Magazine de El Mundo. Retrata a las distintas personas que pasan por los museos y su comportamiento ante las obras de arte: de los rebaños de turistas que ven en los museos lugares de obligada visita, el entendido de arte que disfruta delante de un cuadro durante horas… Una delicia de artículo de Monzó.

Lo siguientes artículos que vimos giraron en torno a la Feria del Libro y el mundo del libro, ambos muy bien retratados por dos escritores:

- Espido Freire: “La feria”. Retrata esa Feria del Libro desde la visión del escritor, obligado a permanecer encerrado durante horas, sin poder ver realmente a ese público lector que le gustaría encontrar; cara a cara. Un artículo donde se encuentra la necesidad del escritor por poder mantener un encuentro con ese lector anónimo y oculto.
- Juan José Millas: “Descatalogado”. Realiza una comparación entre la vida del hombre con la vida de un libro, centrándose en el final de la vida y epitafio en común de ambas. ¡Estupendo!

Para terminar charlamos sobre el Festival de poesía y polipoesía: Yuxtaposiciones ’07, realizado en La Casa Encendida en Madrid (podréis encontrar un artículo de Nómada, dentro Andanzas). Se realizó un coloquio centrado en el camino que debe tomar la poesía para llegar al gran público y que no muera por la apatía del propio género. Llegamos a la conclusión de que debemos seguir luchando por salvarla por todos los medios e intentar lograr mantenerla con vida.

ESTÁS INVITADO A PARTICIPAR EN LAS TERTULIAS LITERARIAS DE ACTUALIDAD QUE PALABRAS EN EL TINTERO LLEVA A CABO EL PRIMER VIERNES DE CADA MES.

No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario sobre cualquiera de las noticias.