QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

AUTOR DE JULIO: LARRA

Mariano José de Larra nace el 24 de marzo de 1809. Escritor romántico y periodista español famoso por sus brillantes retratos críticos de la vida y la sociedad española de su época. Uno de los periodistas más famosos y mejor pagados del país y colaboró en diversas publicaciones además de escribir la novela, teatro y también tradujo diversas obras de teatro francesas. Acabó suicidándose, tras un fracasado romance adúltero, a los 28 años.

Larra es conocido ante todo por sus Artículos de costumbres o escenas de la vida española. Estos artículos, típicamente característicos de la época, estaban imbuidos de nostalgia. Larra, por el contrario, utilizó el género para producir una serie de retratos de la sociedad tremendamente satíricos.

Estudio monográfico sobre Larra



Leer más de Mariano Jose de Larra

Aunque Larra ofrece una visión muy pesimista de la vida española, su irritación responde al amor que sentía por su país. Es uno de los escritores más destacados del siglo XIX, tanto por su visión de la vida como por la calidad literaria de sus escritos. Sesenta años después de su muerte, la Generación del 98 convirtió la figura de Larra en precursora de este movimiento literario.

No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario sobre este escritor.