QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

TALLER DE LECTURA JUNIO: "PUDOR"

UN MES CON SANTIAGO RONCANGLIOLO

Hemos cerrado el mes de junio conociendo a uno de los jóvenes talentos de la literatura hispanoamericana. Santiago Roncagliolo me atrapó desde la primera línea que leí de él. Fue una química especial. Como cuando hablas con alguien por primera vez y sientes que es el principio de una gran amistad. Por eso no dudé en presentárselo a mis compañeros para que pasaran un mes en su compañía. Y creo que ha sido una buena idea.

Puede que Pudor no sea una obra maestra, es una novela normal, sobre una familia casi normal y escrita de manera normal.

Santiago no tiene una técnica especial de escritura, pero esa sencillez es lo que a mi parecer, le hace brillante. Consigue dar un toque personal a sus novelas gracias a la normalidad con que lo trata todo. Además da un toque de ironía en algunos momentos que da mucha vida a sus relatos.

Es muy versátil en cuanto a los temas. Escribe con la misma genialidad cuentos para niños que un thriller policiaco lleno de sangre y un trasfondo político real.
Esperamos que pronto nos vuelva a sorprender con otro libro que nos permita entrar al otro lado del espejo.

No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.