QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

TERTULIA LITERARIA DE ACTUALIDAD - MAYO

Nuestra Tertulia de Actualidad del 29 de mayo fue más corta porque teníamos que asistir a la representación de la obra: "La lluvia amarilla" de Julio Llamazares, nuestra lectura del mes, y a su posterior encuentro con el escritor y el director de la misma.

Para empezar, comentamos el Salón del Cómic de Barcelona, con especial atención a la utilización de la Ciudad Condal dentro del nuevo cómic de Batman.

Después hablamos de la entrevista de "El País" a la escritora Laura Gallego, donde explica sus nuevos proyectos y la importancia de leer de todo tipo de literatura para poder escribir. Aunque la entrevista nos pareció agresiva, creemos que es una buena oportunidad para conocer a esta escritora. Para ello hemos localizado la página web de esta escritora y sorpresa, para ella también fue una entrevista errónea y cuelga lo que para ella fue "la verdadera entrevista"; tenemos suerte de poder disfrutar de las dos versiones de un mismo hecho. Cada uno que saque sus propias conclusiones, nosotros sacamos la nuestra.

Como no podía ser de otra manera, tuvo en esta tertulia su hueco Benedetti, con lecturas de reportajes, de poemas, etc. Puedes ver más información en nuestros enlaces dedicados a Mario Benedetti.

Y para finalizar, nuestra compañera Cenit nos detalló su experiencia en el festival de Yuxtaposiciones de este año, en La Casa Encencida. Te recomendamos que eches un vistazo a los enlaces de los distintos autores, dentro del programa Creación Joven de Caja Madrid, seguro que te sorprende.


No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.