QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

PALABRAS SOBRE "UN MUNDO FELIZ"

¿Un mundo en el que las jerarquías, los gobernantes, las normas mandan la manera de actuar puede llevarnos al bien más ansiado que durante el transcurrir de los tiempos ha buscado el hombre? La libertad. La lectura invita a una reflexión, a pensar a medida que pasa los capítulos y eso no es fácil que lo consiga un libro.
ZARAMIR


“Un mundo feliz” es la obra más famosa de Huxley. Es una distopía que nos hace volar el pensamiento y la imaginación. Cuando empecé a leerla no puede evitar pensar en el avance científico y cómo a través de él, el ser humano amplía su vida. Siempre se ha buscado la inmortalidad, el autor, sin embargo, no la traslada a sus criaturas.
CENIT


Sobre el libro: para la época pudo ser algo especial, pero lo he encontrado algo insípido, pesado al principio y un final no muy acertado. Sobre el autor: pienso que es un buen escritor, pero deberíamos leer algo más de él para concretar. En definitiva un cinco. Resumir en palabras: decadencia humana, hipocresía, futuro de verdad. ¿Será el mundo feliz en un futuro? ¿Qué hemos heredado? ¿Qué tenemos? ¿Qué nos espera? Ni felicidad ni mundo.
OXIMORON


Me ha parecido un autor visionario. Imaginó un mundo que podía haber sido perfecto, pero como el ser humano nunca cambia ni cambiará, ese mundo idílico, tenía lagunas de las cuales, se filtraban algunas ideas propias de las autoridades se apresuraban a cortar de raíz. Al final, es lo mismo de siempre, hay que castigar a la oveja que se sale del rebaño.
GRETEL


Es la vida misma. Diferencia de clases. Por el medio de drogas distorsionan e intentan controlar las emociones. Un mundo feliz, el intento de control de las sociedades.
NING1


Es una pena que, para que exista “Un mundo feliz”, tres cuartas partes de la civilización deban trabajar y adaptarse al designio que le impongan antes de nacer. Aunque tampoco podemos saber si en estos momentos hay mucha mayor diferencia, cuando hay que mantener tres cuartas partes de la humanidad en la más absoluta pobreza. El mundo, para ser feliz, debe cambiar demasiado, no creo que en el futuro que nos espera consigamos encontrar la solución. Estos tipos de libros deben ser el espejo donde nos miremos para encontrar el camino correcto. Aunque, al igual que “Fahrenheit 451” de Bradbury, dudo si no habrán sido promotores de la realidad en al que nos encontramos.
NÓMADA

No dejes las palabras en tu tintero, haz un comentario sobre este libro.