QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

"UN MUNDO FELIZ" de Aldous Huxley

“Y he aquí el secreto de la felicidad y la virtud: amar lo que hay obligación de hacer. Tal es el fin de todo acondicionamiento: hacer que cada uno ame el destino social, del que no podrá librarse.”

“Lo cierto es que todo el mundo pertenece a todo el mundo.”

“No es extraño que aquellos pobres premodernos estuvieran locos y fuesen desdichados y miserables. Su mundo no les permitía tomar las cosas con calma, no les permitía ser juiciosos, virtuosos, felices. Con madres y amantes, con prohibiciones para cuya obediencia no habían sido condicionados, con las tentaciones y los remordimientos solitarios.”

“Lo que importa por encima de todo: el convencionalismo más estricto.”

“Estabilidad. Estabilidad. No cabe civilización alguna sin estabilidad social. Y no hay estabilidad social sin estabilidad individual.”

“Setenta y dos mil cuatrocientas repeticiones crean una verdad. ¡Idiotas!”

“La oposición consciente a gran escala. Cualquier cosa con tal de no consumir. Retorno a la naturaleza.”

“¿No has tenido nunca la sensación de que dentro de ti hay algo que sólo espera que le des una oportunidad para salir al exterior? ¿Una especie de energía adicional que no empleas, como el agua que se desploma por una cascada?”

“Las palabras pueden ser como los rayos X si se emplean adecuadamente: pasan a través de todo. Las lees y te traspasan. Ésta es una de las cosas que intento enseñar a mis alumnos: a escribir de manera penetrante.”

“Hoy todo el mundo es feliz. Pero ¿no te gustaría tener la libertad de ser feliz... de otra manera? No a la manera de todos.”

“Cuanto más talento tiene un hombre, más grande es sus poder de corromper a los demás.”

“Un filósofo es un hombre que sueña con menos cosas de las que hay en los cielos y en la tierra.”

“No somos más nuestros de lo que es nuestro lo que poseemos. No nos hicimos a nosotros mismos, no podemos ser superiores a nosotros mismos. No somos nuestros propios dueños.”

“Dicen que el temor a la muerte y a lo que sigue a la muerte es lo que induce a los hombres a entregarse a la religión cuando envejecen.”

“La Providencia recibe órdenes de los hombres.”

“El mejor de los descansos es el sueño; y tú a menudo lo buscas; sin embargo, temes torpemente la muerte que es la misma cosa.”



Aportación para Palabras en el Tintero de Nómada.


No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.