QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

AUTOR DE MAYO: JULIO LLAMAZARES

Julio Llamazares nació en 1955 en Vegamián, un pequeño pueblo minero de León desaparecido bajo las aguas de un embalse. Desde muy joven se inició en la poesía: perteneció al grupo poético Barro y fue fundador de los Cuadernos Leoneses de Poesía. Licenciado en Derecho y Periodismo, pronto abandonó el ejercicio de la abogacía, al que solo se dedicó un año, para centrarse en el periodismo escrito, radiofónico y televisivo en Madrid, ciudad en la que reside. Llamazares ha cultivado prácticamente todos los géneros literarios, consiguiendo aunar su gran éxito de ventas con unas críticas favorables.


LEER MÁS SOBRE JULIO LLAMAZARES

Es considerado por muchos como “uno de los creadores más sólidos y consecuentes de la literatura española actual” y ha huido de encasillamientos y definiciones a lo largo de su trayectoria literaria. Contador de historias por excelencia, define las novelas como “historias que la gente lee para olvidar otras historias que les están ocurriendo”.

No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario sobre este autor.