QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

PRESENTACIÓN

Palabras en el Tintero nace en 2005 de la iniciativa de su presidente y fundador Raúl Cidoncha Gómez, como reunión de personas interesadas en la literatura, no sólo como afición, sino como una forma de entrever la realidad del mundo que nos rodea.


Porque siempre queda algo por decir, es el significado de Palabras en el Tintero y la forma que tenemos de entender nuestra tarea. Cuando surgió la idea, la visión que teníamos fueron esas reuniones de literatos del siglo XIX, donde se conversaba de libros, se comentaban los propios escritos, se fomentaba la lectura, tanto de clásicos como de nuevas promesas; donde el perfume de la literatura impregnaba cada rincón de la reunión.

Nosotros, siguiendo el curso lógico, empezamos con la lectura, posteriormente decidimos entrar en el mundo de la creación y al final, fundar un espacio en común. Un lugar donde podemos exponer nuestros conocimientos, nuestras ideas, nuestras lecturas, nuestros escritos, nuestras inquietudes...

Queremos crear un territorio libre, donde se pueda comunicar la interpretación de la realidad, imaginada o real. Donde se posibilite la difusión y edición de los escritos de los participantes. Donde se consiga crear un ambiente literario. Donde se promocione el hábito de la lectura. En definitiva, un lugar donde se viva la literatura.

Nuestro propósito, a corto plazo, es crear nuestra propia revista. También hemos creado este blog como medio de contacto y para darnos a conocer; fomentar la relación con personas y entidades que sientan las mismas inquietudes, tanto literarias como culturales; favorecer la agrupación de todas las artes, como medio de expresión, de protesta, de comprensión, de reivindicación de un mundo distinto que favorezca la cultura, la unión entre pueblos y personas, la libertad... y para ello tenemos las herramientas más poderosas, LAS PALABRAS.