QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

TERTULIA DE ACTUALIDAD - JUNIO

Para empezar nuestra Tertulia de Actualidad de junio, comentamos el recuerdo en estos días de la figura de Juan Carlos Onetti, vimos los distintos actos que se han celebrado en Casa de América y en noticias, como en el periódico Público: "Onetti un escritor con hambre" y "Vargas Llosa evoca la belleza del pesimismo de Onetti".

Después hablamos de la entrevista de "El País" al escritor Vicente Verdú, donde explica su visión de la actual situación y del nuevo rumbo que debe tomar el mundo para superar la crisis que estamos viviendo.

A continuación leímos dos artículos. El primero de ellos dedicado a la figura de la pintora Frida Kahlo, titulado "La pintora rota", donde se realiza un resumen de su vida, prestando especial atención a su accidente y a las repercusiones de éste; como muy bien dijo la propia artista: "Yo no estoy enferma, estoy rota". El segundo fue un texto de Manuel Rodríguez Rivero, titulado "Sobras completas", donde el escritor comenta las violaciones que sufren las voluntades de los escritores cuando, una vez muertos, no quieren que se publiquen sus textos y la familia de éstos aprovecha para obtener beneficios del trabajo de los mismos.

Y para finalizar se leyó un reportaje sobre los microrrelatos o microcuentos: "Érase una vez... colorín, colorado", donde pudimos observar que el talento no está relacionado con la extensión de los textos y que más vale la brevedad que el aburrimiento.

No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.