QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

TALLER DE LECTURA OCTUBRE: "EL ASTILLERO"

En un espacio corroído de depredación y deterioro, se desarrolla una alegoría de la condición humana que es o puede ser a la vez la alegoría de un país y un tiempo concretos, así como una visión de la esencial precariedad de la condición humana. Este mundo abierto pero sofocante nos convence de la existencia de su tiempo y sus fluctuaciones, porque la forma magistralmente ensamblada de los distintos planos ilumina fondos y más fondos dentro de la novela misma.

El equilibrio entre la pureza y la corrupción. El astillero forma parte del ciclo narrativo de Santa María, el espacio mítico de Onetti. En la presente novela, el protagonista regresa a la ciudad que le expulsara de su seno, a un astillero desierto, espacio corroído de depredación y deterioro, alegoría de la condición humana que es o puede ser a la vez la alegoría de un país y un tiempo concretos.

Si ya has leído este libro, o no y te apetece hacerlo y compartir con otras personas tu opinión sobre él y también descubrir datelles sobre su autor, tienes la oportunidad el viernes 6 de noviembre a las 18:30 horas.

Porque desde Palabras en el Tintero pensamos que la lectura no es sólo un acto en solitario, sino una actividad que se puede llevar a cabo en compañía. Para compartir opiniones, descubrir puntos de vista que habían pasado desapercibidos, leer entre líneas, encontrar argumentos ocultos...y todo esto sólo se puede conseguir compartiendo.

CENTRO CÍVICO MUNICIPAL "LA AVANZADA-LA CUEVA"

Pº DE LA HABANA, 35 POSTERIOR. FUENLABRADA - MADRID

No dejes las palabras en tu tintero, haz un comentario sobre este libro.