QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

CAHIER DE BARATIN

25 de enero de 2008. Hoy hemos hablado de Ionesco, un escritor francés. El libro del mes ha sido "La cantante calva", una estupenda obra de teatro de dicho autor. Me ha sorprendido, gratamente, comprobar que hay otra manera de expresarse, de decir cosas sin decirlas. He propuesto a mis compañeros hacer algo parecido nosotros (teatro del absurdo), soy consciente de que debo empezar a escribir, espero encontrar ánimo pronto.

Gretel.


Vuestros increíbles ojos,
repletos de sueños,
me hacen soñar
sueños indescriptibles.

Truhán Rondante.

La Alegría de Vivir. Henri Matisse


¡Despertad a vuestras ZORRAS ESPARTANAS!
¡Señores, señoras… señoras, señores!

Vivid, gritad, cantad, llorad, saltad, reíd, desesperaos, soñad…
Salíos de la vida y volved a entrar.

¡Contemplad, ZORRAS ESPARTANAS!

Zeltia.


La metafísica de las costumbres, rompen y cohíben el instinto natural del hombre. Dejad que las cadenas caigan al suelo, que las alas se desplieguen y soñar, soñar… con el horizonte, con el amanecer del Superhombre. El hombre que es capaz de encontrar su camino, el camino que sólo se marca él mismo, sin sustentar sus principios en leyes tomadas de la monotonía, del saber que transmitieron seres desconocidos y que ya están muertos. Sí, porque ellos están muertos y no tienen oportunidad para probar las cosas que prohibieron. Nosotros estamos vivos y debemos aprovechar los minutos que tenemos delante; buscarse, encontrarse.

Nómada.

No dejes las palabras en tu tintero. Escribe tú también en el Cahier d'Baratin