QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

CAHIER DE BARATIN

18 de enero de 2008.

El Grito Munch

Me río de mi propia locura,
me río de la impropia locura de los demás,
imaginación alocada.

Truhán Rondante

Hoy hemos hablado de la novela de posguerra. Me ha gustado conocer autores para mí desconocidos. Estoy encantada de seguir aprendiendo junto a mis colegas de asociación.

Gretel

Sale de tu boca agua clara
que fluye y refresca mi espíritu.
Tu compañía es dulce.
Abres las ventanas de tu estancia
sin reservas.
Disfruto con el paisaje de tu alma,
es como un hermoso valle
por el que camino descalza y
allí estás tú, esperándome,
con los brazos abiertos.

Cenit


Aquella noche, rodeados de gritos, ruidos, carcajadas, las palabras que inundaban tus silencios, llenaron mis oídos. Sólo esperaba encontrar el camino que me llevara a tus labios. Hoy, cuando recuerdo el sabor del viento en tu boca, mi rostro se relaja en una enorme sonrisa. Los recuerdos son el fuego que calientan el presente y son las energías para el mañana.

Nómada

Wassily Kandinsky Composición VII

Pasan los minutos y la hoja sigue en blanco…
¿Qué escribir hoy? ¿Una crítica, una frase…?
Hoy… La Vanguardia.
Me parece bien que haya gente que ensalce y alabe a los clásicos pero, hay que entender que en un momento de la sociedad, tanto española como internacional, los autores sintieron la necesidad de renovar, de criticar, de plasmar la realidad a través de espejos, a través del fondo del vaso, medio vacío.
Por tanto, desde “Baratin” pido que se respete La Vanguardia; que nos puede gustar o no pero, no tenemos que decir que: “eso lo haría un niño pequeño.”
Finalmente, esto no significa que desprecie a los escritores de antaño (clásicos), es más, me gustan. Pero considero que todo tiene su época y su tiempo.

Zeltia

No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.