TOM WOLFE 'SUICIDA' A LA NOVELA. Tom Wolfe es un devoto del realismo. Habla de las cuatro premisas que utiliza para construir sus textos literarios: 'construir el texto escena a escena como en una novela; usar la mayor cantidad de diálogos posible; concentrarse en los detalles para definir a los personajes y adoptar un punto de vista para relatar la historia'. Él piensa que el verdadero destino de la literatura de este siglo es la no ficción.
La poesía volvió a hacer acto de presencia en JÓVENES EXTRAORDINARIOS. 'HAY QUE SACAR LA POESÍA A LA CALLE PARA QUE CADA PERSONA ENCUENTRE LA QUE MÁS LE GUSTA'. En ella Auri, de 26 años, que estudió periodismo, pero que trabaja como publicista, nos habla de la importancia de hacer llegar la poesía a la gente y en Internet encuentra una buena vía para conseguirlo.
LA NOCHE EXISTENCIALISTA DE ROSA MONTERO. La autora nos habla de su nuevo libro, 'Instrucciones para salvar el mundo'. Su literatura es existencialista. Ella se define como una mujer luchadora y vitalista, y eso quizás se refleja en sus libros. Le gusta escribir de noche.
Y por último la curiosidad y el impacto nos llegó con EL CRIMEN DE KEROUAC Y BURROUGHS en el que se cuenta la historia de un asesinato, que luego daría pie a que Kerouac y Burroughs, dos escritores que pertenecieron a la Generación Beat, escribieran conjuntamente una novela basada en un hecho real que ellos vivieron en sus propias carnes. (Fueron cómplices del asesinato que cometió su amigo Lucien Carr). Sesenta y tres años después, con los protagonistas muertos y después de superar los problemas de derechos, sala a la calle esta novela que marco a esta generación, cuya filosofía vital era la de vivir el momento sin pensar demasiado. Nunca ponían límite. El título es 'Y los hipopótamos hirvieron en sus tanques). Y así concluyó una interesante velada literaria en la que regamos nuestra reunión con unas gotas de cultura y mucha conversación.
No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.