QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

CAHIER DE BARATIN

4 de abril de 2008.

Flotado, lento, plácido amanecer,
profundo mi ser.
Embaucadora luz inmensa,
mi mirada tensa, ignora.

Truhán Rondante.

Pienso que desde las instituciones tienen que “nombrar” a las mujeres. El lenguaje es lo suficientemente rico para hacerlo. No hay que llevarlo a los extremos, todos somos conscientes de que puede quedar ridículo. No cuesta ningún trabajo hacerlo. ¡Hagámoslo!

Gretel.


¡No trates de encontrarme por sendas conocidas! Ernestina de Champourcin.

Ella siempre caminaba despacio por la vida para disfrutar de las pequeñas cosas que le proporcionaba.
Él siempre iba rápido, ajetreado y estresado por el trabajo en una famosa multinacional.
Siempre iba a buscarla a la salida de la Facultad, pero nunca la encontraba porque ella iba siempre despacio y a él no le gustaba esperar: “impaciente de nacimiento.”
Nunca la encontró, él se lo perdió.
Ella disfrutaba de su vida cada día, saboreando cada minuto con sus correspondientes segundos.

“Perdida entre las esquirlas del humo de su cigarro.”

Zeltia.

Cada vez que alguien pone en tela de juicio mis conocimientos sobre un tema relacionado con la sociedad patriarcal en la que vivimos, más admiro y venero a todas esas mujeres que durante años han luchado por la libertad, integridad, independencia y autonomía que ahora disfrutamos, aunque no en su totalidad.
Me ha encantado estar entre vosotros, gracias Palabras en el Tintero.

Lilith.


Más calor, más luz, más vida. La primavera sonríe y nosotros le devolvemos la sonrisa.
El buen tiempo nos da alegría. ¡Arriba los espíritus decaídos!
Disfrutar de un paseo en un día soleado, escuchar el trinar de los pajarillos, admirar la belleza de las flores. Salimos al encuentro del otro, del mundo. Somos pequeños ante la inmensidad que nos rodea. Espíritus libres en este planeta. Seres humanos únicos y a la vez con tantas cosas parecidas. Seamos de Oriente u Occidente, valoramos el buen trato, el respeto, este es un lenguaje universal. Vivimos en un mundo globalizado, intentemos acercarnos más. Conocer otras culturas a través de las personas.

Esta semana se celebra en Granada el Hay Festival, dedicado a los países árabes. Tanta sangre derramada, tanta falta de entendimiento, tanta separación, tanta violencia, tantas almas inocentes que han pagado y están pagando tan alto precio. Solidaricémonos con aquellos a los que les vulneran sus derechos y sigamos criticando a los responsables de la injusticia. Condenemos la hipocresía de los países democráticos, que no hacen gran cosa para ayudar a nuestros HERMANOS.

Cenit.

Cuando el crujido del hielo separó mi único lazo con la humanidad, supe que había llegado mi hora de desaparecer. No intenté saltar, ni sumergirme en las aguas heladas, ni brillar, sólo dejé que la marea me llevara al océano; escapar del sinsentido que me llevó al buscar en la naturaleza lo que no encontraba entre sus semejantes.
Había que hundirse, dejarse inundar por el paisaje, cerrar los ojos y dejar de respirar.

Nómada.

No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.