QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

CAHIER DE BARATIN

11 de abril de 2008.

Terraza del café en la plaza del Fórum, Van Gogh

Fuera llovía y la tarde
se mecía entre los suspiros de la imaginación.
La creatividad volaba entre las sillas
y se sentó a compartir un instante.
Alrededor de una mesa
conocí gente nueva,
compartí aficiones,
dibujando ilusiones
y me fui
siendo un poco más rico.

Javi.

Calle San Lázaro en Atardecer violáceo, Nelkis Leonor Ramírez.

El día se torna violáceo oscuro,
el silencio inunda las calles.
La luz pálida de las farolas
alumbra recovecos misteriosos.
Una pareja se quiere en la penumbra,
anunciando la primavera.
Todo pasa y todo llega.

Truhán Rondante.

Quería escribir una poesía de abrirse las venas. Federico García Lorca.

Una mesa con un vaso de whisky, un escrito y una pluma. Delante de ella un sillón verde sucio de que colgaba un brazo ensangrentado.
Ya había acabado su obra maestra, su reto y su meta.
Un cenicero en el suelo con un cigarro consumiéndose poco a poco.
El reloj de pared marcaba las seis de la mañana.
Iba en camino de una nueva vida.

Zeltia.

Cuanta más vida interior tengas, más te gustará la soledad.

Creo que las palabras nos persiguen, para hablarnos, para penetrar en nuestras mentes con su significado. La vida nos quiere enseñar algo. Tengamos los oídos bien abiertos. No existen las casualidades. Esta semana me persigue la palabra SOLEDAD, en diferentes sitios, a través de diferentes personas. Cada vez la gente es más individualista. Pero mucha gente está sola sin querer estarlo. Parece mentira, cada vez hay más opciones, más posibilidades para el ocio y la gente sigue estando sola. Hay mucha gente triste por la soledad. Aprendamos a convivir con nosotros mismos. Pero abrámonos al mundo, a los demás para compartir lo que la vida nos va enseñando. ¡VIVA LA SOLEDAD ELEGIDA!

Cenit.

La soledad obligada o forzada es lo peor que te puede pasar. El ser humano siempre anda buscando a otro ser con quien compartir sus sentimientos. Aunque todos sabemos que venimos a este mundo solos y solos lo abandonaremos. ¡Pero qué agradable es compartir el camino!

Gretel.

Los caminos que en la vida se separan, llega un día en que se vuelven a cruzar. En ese momento descubres que los hilos que un día formaron una madeja, llegan a unirse de nuevo, que vuelven a formar un lazo de amistad.
Hoy sólo puedo alegrarme de un reencuentro con un viejo amigo, un amigo que ahora vuelve a ser una persona nueva, una nueva vida que descubrir.
Doy la bienvenida a un poeta que ha llegado a nuestra Asociación. Espero que nuestro mundo en la literatura le dé la energía para seguir disfrutando de la literatura y nuestra compañía.
Gracias por abrir las ventanas y dejarnos ver lo que se encuentra dentro.

Nómada.

No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.