QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

CAHIER DE BARATIN

25 de abril de 2008.


Grandes monstruos verdes chillan desesperados al arrancar la piel del duro acero. Quisiera poder fabricar con caricias,con suaves brisas el canto de gorriones cortejándose en el vuelo.

Truhán Rondante.


Hoy voy a hacer un variado porque voy a estar durante un tiempo retirada de ti y de vosotros. -Adivina, adivinanza: Es un juego en el que la dramatización es imprescindible. Donde la felicidad se caracteriza por pequeños instantes que hacen que después estés triste. Y así, con altos y bajos vamos caminando. -El monstruo que habita debajo de mi cama me asusta porque me grita y dice que me ama. -Apagad la luz del sol, si la sombra es el alma no quiero que me la pisen. Bueno chicos, "¡hasta las azucenas de abril (junio)!”
“Con el pelo algo revuelto y esa sonrisa infantil”

Zeltia.

Dentro de tres semanas la hierba verde, las nubes grises, las gotas de la lluvia inundarán estas páginas. Los recuerdos de un país nuevo se quedarán plasmados en estas líneas. Palabras en el Tintero estará en mi bolsillo y recorrerá mundo al igual que yo.

Nómada.

No permanecen años, sueños y vida, hojas caducas.

Carmina.


Ahora se trabajan las palabras como si se colocaran ladrillos. Muchos escritores están vendidos a la industria de los libros de encargo.No se dice lo que se siente. La inspiración se ha esfumado. ¿Cuando reventará esta burbuja? El boom inmobiliario ya ha explotado.La moda de la novela histórica está tocando fondo. Tienen que resurgir las palabras de verdad. ¡Alcemos nuestras voces, gritemos! Los escritores deben seguir siendo los manómetros y voltímetros con los que se miden el acontecer de los pueblos. ¡ARRIBA ARTISTAS!
"... se concedió a los pensadores un huevo de porcelana, con la etiqueta de "erudición" y se les fue, poco a poco, volviendo ineptos para la vida activa o para cualquier contacto con la vida en general. La literatura fue tolerada como materia de estudio. Y su estudio fue concebido de tal manera que alejase el espíritu del estudiante de la literatura y lo dirigiera a la nada."Ezra Pound. Somos literatos que disfrutamos y vivimos la literatura ¡¡¡Ánimo!!!

Cenit.


Ha sido una semana plagada de actividades con mis amigos de Palabras en el Tintero. Es curioso como en el poco tiempo que llevamos juntos, siento una gran conexión; me encuentro muy a gusto. El camino de las letras no ha hecho más que comenzar.

Zaramir.

Catalina Estrada.

Primavera, renaces. Renacen los sueños, despiertas pasiones,espíritus libres salid a la calle.

Gretel.

No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.