QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

CAHIER DE BARATIN

7 de marzo de 2008.


Una habitación repleta de oscuridad nítida al fondo,
un campanario repica sus campanas
huellas desaparecidas
agua evaporizada
el canto de un periquito se cuela por la nada
la oscuridad se vuelve líquida
cesan las campanas.

Truhán Rondante.


Cuando le contaron que su estrella se había apagado, salió corriendo hacia el bosque. La noche lo inundó todo, las sombras de los árboles parecían horribles monstruos. Un búho le avisaba de que ella andaba cerca. La luna lloraba y en las profundidades de la selva se la podía oír gritar. Cansado y afligido se detuvo en una fuente. El agua estaba helada. Al tocarla se deshizo y fluía con fuerza. Se tumbó en el suelo entre dos árboles y miró al cielo, allí estaban todas brillando como nunca antes lo habían hecho. ¿Todas? Menos la de él, pero al cerrar los ojos la encontró y nunca más los abrió. Su estrella seguía brillando en su interior.
Si miras en tu interior la podrás encontrar brillando como ninguna.

Zeltia.


Cuando oigas alabanzas, cuidado, mira a tu alrededor,
quizás y sólo quizás estás entrando en la senda correcta.

Lilith.

Algunos denuncian la fama hasta que la alcanzan.

Cenit.

Caretas
ANTONIO SANTOS


Defiendo la verdad, las palabras sinceras, los buenos gestos.
No hago caso a las promesas, me fío del buen criterio.
Un rostro ilusionado se ve a la legua.
Es fácil engañar con el discurso.
Y una mala intención puede estar detrás de un acto maravilloso.
Siempre hubo disfraces y caretas.
¡Allá del que se esconde y persigue lo efímero!

Cenit.


Hoy no me encuentro inspirada (ja,ja)
el próximo viernes intentaré esforzarme.

Gretel.

Río Yangtze. China

El resplandor del río, entre las murallas de piedra,
de rocas, llegaba hasta mis ojos.
En la barandilla del barco,
con las gotas del agua en mi rostro,
recuerdo el día que decidí abrir la puerta y marcharme de mi casa.
Ahora, en plena naturaleza,
viendo el sueño de mi juventud,
mi sonrisa se asomó al nuevo amanecer.

Nómada.

No dejes las palabras en tu tintero. Ecribe en este espacio.